LA CIENCIA FICCION ES REAL



R. K. Troughton

La ciencia ficción es real, o al menos se acerca a la realidad cada día. Si das un paso más allá de la definición raíz de "ficción" se puede ver claramente la creciente evidencia. El mundo, de los pilares de la ciencia ficción, estuvo soñando desde hace un siglo, finalmente está comenzando a echar raíces en el presente.

Muchas de las historias de ciencia ficción escritas durante la Edad de Oro se han ocupado de viajar al espacio; ir a la Luna, Marte, y más allá. Clásicos como “Have SpaceSuit–Will Travel” de Robert A. Heinlein, capturaron el sueño de la exploración más allá de los confines de la Tierra.

En los primeros días del siglo pasado, la idea de viajar al espacio fue fantástico y mágico, algo sólo para las mentes de los soñadores. Hoy en día, la idea de viajar al espacio se ha vuelto tan común que los seres humanos ya están comprando tiquets para visitas turísticas en el espacio. Mega-empresas, incluso unidos, están ofreciendo planes a largo plazo para la construcción de hoteles de lujo que orbiten el tercer planeta del sistema solar.

Las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury fue publicada en 1950 y documenta la colonización de Marte. Hoy en día, aventureros ansiosos se han inscrito para el proyecto “Mars One”, que promete llevar a colonizadores al cuarto planeta del Sol.

Marte no será la primera colonización permanente del espacio. La Estación Espacial Internacional reclama ese título. En órbita alrededor de la Tierra, la estación espacial ofrece un apartamento permanente para los científicos para pasar un tiempo y disfrutar de la visión del espacio. Al igual que cualquier edificio de apartamentos, los residentes cambian de cuando en cuando, pero no se equivoquen, la nave es una colonia permanente.

La exploración espacial ha llegado al punto de que el sistema solar está siendo ya pequeño. Robots Autómatas en Marte se han vuelto tan comúnes que casi no se hacen conocer al público. Mantengo la esperanza de sacar fotos de Marte como fotos instantáneas.

Llanuras de Plutón


Una prueba más de que la ciencia ficción es real se puede encontrar en las instantáneas no autorizadas de Plutón. El misterioso planeta (planeta enano) antes de este mes eludió exitosamente a los paparazzi. Hace cien años la noticia hubiera engullido la imaginación de la sociedad. Hoy, destellos de historia cruzan la fuente de noticias justo momentos antes de que el último reporte meteorológico señale de que algo se llevó río abajo. Los seres humanos se han adaptado a esta realidad de la ciencia ficción.


La Ciencia Maravillosa se ha convertido en lo mundano en muchas mentes. Recientemente, la nave espacial Dawn de la NASA capturó imágenes del planeta enano Ceres. Estuvieron estupefactos al ver objetos brillantes en la superficie. Los puntos brillantes siguen sin explicación, pero si se comparan con las fotos de la Tierra, se ven sorprendentemente similares a las ciudades iluminadas.

Luces en Ceres

El público apenas se dio cuenta. Si milagrosamente ellos resultan ser ciudades habitadas por seres humanos antiguos o incluso alienígenas, ¿en cuánto tiempo serán de la atención del público? ¿La noticia durará hasta las próximas elecciones o el inicio de la Copa del Mundo?

La Edad de Oro de la ciencia ficción significa mucho más, pero quizás estamos viviendo en la Edad de Oro de la ciencia. Si el conocimiento científico puede ser comparado con el crecimiento de un infante, tal vez, por fin hemos crecido hasta ser niños.

Estamos tambaleándonos hacia adelante sobre una base inestable. Nosotros nos golpeamos el dedo del pie de vez en cuando, pero estamos encontrando, poco a poco, las piernas. Imagínese lo que el mundo y el universo será cuando finalmente aprendamos a caminar.


Fuente: http://amazingstoriesmag.com/2015/07/science-fiction-real/

0 Comentario(s):

Publicar un comentario